URBAN CAMOUFLAGE

por Anabella Bergero

Anabella, de 25 años, oriunda de Córdoba pero residente en la ciudad de Buenos Aires, es la autora de la colección Urban Camouflage, ganadora de Generación Vitnik.

El concepto Urban Camouflage indaga en el rol que las personas tienen con el medio que los rodea, y las actividades que realizan. Otro punto importante es su investigación sobre las últimas tecnologías y materialidades aplicadas en el rubro de indumentaria deportiva, así como la premisa de que la forma, surge de la función que tenga el objeto diseñado.

Su propuesta engloba diversos elementos como: una silueta que circunde entre lo anatómico y lo holgado, tipologías variadas y una paleta de color contemporánea con diversos tonos de grises con tintes naranjas, que permiten que el usuario se distinga del entorno por cuestiones de practicidad y seguridad. A ello le suma estampas termotransferibles reflectivas para un usuario activo que necesita que las prendas se adapten tanto al día como a la noche, junto a estampas de camuflaje pixelado y estampas de inspiración arquitectónica.